Puesto de Mando Unificado para activar los protocolos de prevención frente al coronavirus

Estará ubicado en el 4 piso del Banco Ganadero, desde allí, se coordinarán todas las acciones de prevención orientadas a brindar seguridad a la población caldense.
líneas de comunicación 310 426 7906 y (036) 880 0818 para brindar información a la comunidad sobre el COVID-19.

Se reunirán semanalmente, pero o en el momento de visualizar un riesgo o un resultado positivo de coronavirus- se realizarán reuniones inmediatas.

Igualmente explicó que se enviará un comunicado para los transportadores de la región con el fin de que le hagan limpieza periódica a sus vehículos y utilicen tapabocas.
la región es vulnerable, pero con las medidas de precaución se busca bajar los niveles de amenaza en Caldas

La Directora Territorial, Jimena Aristizábal López indicó: Si hay un paciente con síntomas graves y ha estado o tenido contacto con personas del exterior debe acudir al hospital para hacerle la gestión de la muestra y entrar en fase de aislamiento, mientras salen los resultados”.

se tiene un equipo fortalecido de epidemiólogos y en cada municipio tenemos referentes de vigilancia epidemiológica que nos ayudan a la búsqueda efectiva de los casos y, en caso de presentarse, activar la contención de los mismos

Se debe mantener el autocuidado, lavarse las manos de manera frecuente con suficiente jabón y varias veces al día, eso le va a evitar el 50% de las infecciones respiratorias incluyendo Covid-19. Hay que tener mayor cuidado con las personas adultas mayores y que tienen enfermedades como hipertensión, diabetes, o las personas que tienen morbilidades como cáncer y VIH